Revolución – Industria 4.0

La Industria 4.0 es la completa digitalización de las cadenas de valor a través de la integración de tecnologías de procesamiento de datos, software inteligente y sensores; desde los proveedores hasta los clientes para poder predecir, controlar, planear y producir de forma inteligente, lo que genera mayor valor a toda la cadena.

Es un nuevo hito en el desarrollo industrial que sin duda marcará importantes cambios sociales en los próximos años, haciendo un uso intensivo de Internet y de las tecnologías punta, con el fin primordial de desarrollar plantas industriales y generadores de energía más inteligentes y más respetuosos con el medio ambiente, y con cadenas de producción mucho mejor comunicadas entre sí y con los mercados de oferta y demanda.

¿Cuál es el objetivo de esta revolución?

Lo que hay que tener claro es el objetivo: ser más competitivo. Y esto se puede conseguir como hasta ahora, deslocalizando la producción y aprovechando los bajos costos laborales y de energía de países emergentes o por otro lado, frenar la deslocalización y dotar a  nuestra empresa de la organización, el conocimiento y la tecnología para ser más competitivos manteniendo los costos laborales Latinoamericanos. Esto último se puede conseguir digitalizando la empresa o lo que es lo mismo adoptar una estrategia Industria 4.0.

Algunas de las ventajas competitivas que puede aportar la Industria 4.0 o llamémoslo digitalización de la empresa fabricante son:

  • Una capacidad de adaptación constante a la demanda.
  • Servir al cliente de una forma más personalizada.
  • Aportar un servicio post venta uno a uno con el cliente.
  • Diseñar, producir y vender productos en menos tiempo.
  • Añadir servicios a los productos físicos.
  • Crear series de producción más cortas y rentables.
  • Aprovechar la información para su análisis desde múltiples canales donde ser capaces de analizarla y tomar decisiones en tiempo real.

VK Sur Group lo puede apoyar en estos procesos con Herramientas de Software, Hardware y Servicios de consultoría, para mejorar y optimizar su planta Industrial y hacerla más eficiente y competitiva.

Integre su planta, sus líneas de producción, el mantenimiento, el rendimiento (OEE), la calidad, al mundo digital a través del internet, la nube, sensores WFI y soluciones de software totalmente integradas y en tiempo real.